baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Cinco movimientos de Libre propondrán a Xiomara Castro como candidata presidencial



Cinco movimientos de Libre propondrán a Xiomara Castro como candidata presidencial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Al no “cuajar” la aspiración presidencial del actual diputado Jorge Cálix, al menos cinco movimientos internos del partido Libertad y Refundación (Libre), propondrán que por consenso se elija a Xiomara Castro como candidata a la Presidencia en las elecciones generales que se celebrarán en noviembre de 2021, según fuentes de esa organización política de izquierda.

Según la información, los dirigentes de los cinco movimientos internos de Libre ya le han solicitado a Castro, esposa del coordinador general de ese partido, José Manuel Zelaya, que acepte la candidatura presidencial.

El diputado de Libre, Carlos Zelaya, hermano de Manuel Zelaya y cuñado de Castro, aseguró que, si Xiomara acepta la candidatura presidencial, hasta el mismo Jorge Cálix estaría de acuerdo y sería el primero en anunciar su apoyo a la exprimera dama (2006-junio 2009).

Al parecer Castro no ha tomado una decisión al respecto, pero si aceptara tendría el apoyo de todo el partido, aseguró el diputado Carlos Zelaya.

“Es una opción querida en nuestro partido; Xiomara es una persona muy querida en este partido y por el pueblo hondureño, yo creo que sería una gran candidata”, aseguró.

Fuentes de Libre indicaron que los dirigentes del propio movimiento M-28 que propuso a Jorge Cálix, estarían promocionando que sea Xiomara Castro la candidata presidencial para el período 2022-2026.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba