baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Casos presentados por UFECIC reflejan pobres controles en instituciones, critica ASJ



Casos presentados por UFECIC reflejan pobres controles en instituciones, critica ASJ
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que los casos presentados por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), reflejan los pobres controles para evitar el drenaje de fondos en las instituciones estatales.

Acentuó que todas estas instituciones necesitan ser fortalecidos en los sistemas de control para que no vuelvan a drenar fondos para usos particulares.

“Se necesita fortalecer las instituciones para que ese tipo de acciones no vuelvan a suceder porque lamentablemente es una evidencia que el sistema de integridad y controles son débiles”, aseveró.

Citó el caso Corrupción Sobre Ruedas en la que los señalaron drenaron fondos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), destinados a programas sociales para financiamiento de campañas políticas y adquisiciones de carros.

Lamentó que este tipo de noticias duren una semana en el país y no sea utilizada para que los hondureños se unan para reconstruir una política pública.

“Lamentablemente en Honduras son noticia de una sola semana, quisiéramos que en Honduras estos datos puedan servir de base para empezar a construir política pública”, reclamó.

Hernández valoró el trabajo realizado por el Ministerio Público en los casos de corrupción.

Insistió que se deben fortalecer las instituciones para que poco a poco el sistema funcione.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba