POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Callejas deseaba morir en Honduras, revela su primo



Callejas deseaba morir en Honduras, revela su primo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), deseaba morir en Honduras junto a su familia, reveló su primo Roberto Ramón Castillo.

Indicó que el exmandatario falleció en un hospital de Estados Unidos de un paro cardíaco a sus 76 años de edad.

En comunicación con el Canal 11, Castillo confirmó su muerte y reveló que el exgobernante hondureño había soportado un segundo trasplante y estuvo 95 días interno en un centro asistencial y tras una semana de ser dado de alta sufrió un paro cardíaco.

Confió que el expresidente deseaba morir en Honduras con su familia y dio a conocer que tras sufrir la complicación médica en su corazón lo trasladaron al hospital donde perdió la vida.

El exmandatario del país entre los años 1990 y 1994, ingresó en estado crítico a un hospital de la ciudad de Atlanta, Georgia, EEUU.

Desde el año 2018 fue diagnosticado con leucemia, por lo que se sometió a varias quimioterapias y trasplante de médula ósea, mientras enfrentaba un juicio en la nación norteamericana.

Asimismo, incursionó en el campo deportivo como presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), entre 2002 y 2015, logrando clasificar a la selección a dos mundiales consecutivos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), igualmente a Juegos Olímpicos (2008 y 2012).

En el gobierno de Callejas se creó el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República y le tocó recibir la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que puso fin al diferendo limítrofe entre Honduras y El Salvador.

Su familia emitió un comunicado en el que mostraron su profundo dolor ante la pérdida del “extraordinario padre, amoroso esposo, abnegado abuelo, cariñoso suegro e inigualable hijo”, cita el escrito.

Al parecer todavía no se ha tomado una decisión sobre si los restos del exmandatario serán expatriados a Honduras o si será sepultado en Estados Unidos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90