baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Bienvenidos Villafranca y Chávez, pero ningún liberal debe integrar directiva del CN, advierte Luis Zelaya



El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Orlando Zelaya Medrano
El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Orlando Zelaya Medrano
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dio este jueves la bienvenida a los diputados Osman Chávez y Mario Noé Villafranca, al tiempo que les recordó que “ningún diputado debe integrar la junta directiva del Congreso Nacional”.

- Chávez llegó al Congreso Nacional, tras las elecciones del 2017 por el Partido Anti Corrupción (PAC) y Villafranca logró su curul por medio de la Unificación Democrática (UD).

Zelaya fue consultado sobre las posibles incorporaciones de los diputados Osman Chávez y Mario Noé Villafranca, quienes se estarían sumando las filas del Partido Liberal, “bienvenido todo aquel que abrace y cumpla los estatutos del liberalismo, las puertas están abiertas”.

7879713e31e2e4c98134b5a5612b4670 LEl diputado por el departamento de Cortés, Osman Chávez

“Hubo una instrucción clara de no integrar la Junta Directiva del Congreso Nacional, y en ese caso los dos la integran y para mí quien se alía con corruptos también es corrupto y eso es una clara traición a la patria, esa es mi opinión”, agregó.

Indicó que meses atrás, le hizo ver al diputado Villafranca, que era parte de la actual junta directiva del Congreso Nacional y las instrucciones son claras, ya que no queremos que ningún liberal sea parte de puesto claves del Legislativo, tendrían que renunciar a esos cargos”.

Consideró que algunos diputados del Partido Liberal, toman decisiones que para él “son cachurecadas, porque el Central Ejecutivo trabaja acorde a sus estatutos y reglamentos, pero la injerencia en asuntos internos del Partido, pero estamos preparados para ese tipo atropellos y artimañas”.

Di6ehQvV4AAVRdVEl vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Noé Villafranca

Los que no acatan la línea del partido “es porque nos quieren mantener divididos, sabemos que hay un grupo que es aliado, servil y que negocia con el Partido Nacional, y con ello buscan mantener el control del Partido Liberal”.

“Ya vendrá el proceso democrático interno, donde el liberalismo escoja el lado correcto, para dejar la responsabilidad de conducir los destinos del Partido, esperemos que sea alguien que no haga pactos con el Partido Nacional”, expresó Zelaya.

Finalmente se refirió a la división que existe en liberales como en nacionalistas, lamentó que “un pequeño grupo de diputados pactan y hagan negocios con el Partido Nacional, donde obviamente no están poniendo primero los intereses del pueblo y hay otros que sí luchan contra las medidas del actual gobierno que ya tiene 10 años en el poder sin dar resultados buenos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

 

       



 BANNER encuesta BCH