baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ASJ exhorta a Gobierno y OEA retomen negociaciones para tener mecanismo anticorrupción



ASJ exhorta a Gobierno y OEA retomen negociaciones para tener mecanismo anticorrupción
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los miembros de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández y Omar Rivera, exhortaron a las autoridades gubernamentales y la secretaría general de la OEA retomen las negociaciones de tener un mecanismo en la lucha contra la corrupción.

Lamentaron el no consenso para renovar el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Exhortamos para que las negociaciones continúen y ojala se logre tener un mecanismo que mantenga las cosas positivas en materia de persecución penal”, declaró el director ejecutivo de ASJ, Carlos Hernández al canal HCH.

Recordó que la llegada de la MACCIH fue producto del anhelo de la población hondureña que estaba cansada de los actos de corrupción.

Hizo un llamado al pueblo hondureño de seguir luchando para que se reduzcan los índices, percepciones y actos de corrupción.

“Ojalá que el 27 de enero van renovarse estas conversaciones y llegue a un acuerdo que mantenga un mecanismo de corrupción”, reafirmó.

Por su parte, Omar Rivera, lamentó que las falsas promesas de ambas partes en poner su empeño para la renovación del convenio.

Pidió al Gobierno que informe cuáles fueron los obstáculos que impidieron la finalización de las negociaciones en un consenso.

El dirigente de sociedad civil enfatizó que el país estructure un plan integral en la lucha contra la corrupción y emplear un sistema de seguridad que garantice el combate frontal actos ilícitos, permita acceso a la información pública, transparencia y rendición de cuentas.

Llamó a la empresa como al Estado que realice un cambio de conducta.

“Lo bueno que se ha venido dando como el fortalecimiento de las unidades contra la corrupción continúen vigentes y para eso es amplio la participación de sectores sociales”, mencionó.

Finalizó que ambas partes traicionaron al pueblo hondureño argumentando que había anhelo de poder dar concretizado este trabajo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

 

       



 BANNER encuesta BCH