POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Asignar presupuestos imprevistos demuestra incapacidad para gobernar: Luis Zelaya



El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Orlando Zelaya
El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Orlando Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Concejo Centra Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dijo este miércoles que la asignación como la solicitud de nuevos presupuestos relacionados al coronavirus y al de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solo demuestra la falta de capacidad para gobernar Honduras.

Inicialmente se refirió a la solicitud de ampliación de presupuesto, de parte del presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta “me parece una falta de planificación, no es posible que un mes después en se aprobó el Presupuesto General de la República, vengan a solicitar más dinero y eso nos deja un mal sabor de boca”, apuntó.

Además reclamó que la asignación de presupuestos como el aprobado, para combatir el dengue y coronavirus, ya que pocas veces se conoce de “donde salen las partidas presupuestarias, cómo se calculan y cuáles son los sustentos de las mismas, eso no es más que una falta de capacidad para gobernar a Honduras, es claro que la prioridad es prestar la justicia del país”.

Consideró que el actual gobierno “se burla de nosotros, ayer (martes) se manejó mal el caso de una señora que ha sido expuesta injustamente, y luego en la noche nos damos cuenta que los 110 millones de lempiras para atender ese problema fueron aprobados desde el pasado 10 de febrero; lo hacen para hacer compras de emergencia y prestarse a la corrupción, es decepcionante”.

Y consultado sobre el llamado que ha hecho el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Reinaldo Sánchez, quien dijo que es necesario que se aprueben las reformas electorales para que haya un proceso electoral transparente y donde se respete la voluntad de los electores.

“Ahora han cambiado de posición, porque cuando estábamos en el Diálogo Político, dirigido por Naciones Unidas, ellos, al contrario presentaron obstáculos, incluso Ebal Díaz y Reinaldo Sánchez, presentaron una propuesta en el que dijeron que aceptaban la segunda vuelta, si a cambio nosotros les asegurábamos la reglamentación presidencial”, agregó Zelaya.

Sin embargo, Zelaya sostuvo que las reformas son necesarias, entre ellas la segunda vuelta, aún más prioritaria, pero no ha sido de su interés.

Finalmente, lamentó que lo acercamientos de la oposición política para organizar un paro nacional, no funcionaron y ahora lo que queda es esperar que se conozca las reformas electorales, para que cada partido se concentre en el nuevo proceso electoral, tras el desarrollo de las internas cada ganador podría unirse para que se conforme una coalición que permita ganar las elecciones.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH