baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Apoderado de Alianza Patriótica urge al CN a nombrar miembros de organismos electorales



Apoderado de Alianza Patriótica urge al CN a nombrar miembros de organismos electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El apoderado legal del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Fernando González, considera que es urgente que el Congreso Nacional (CN), proceda a elegir a elegir a los magistrados y concejales de los nuevos órganos electorales.

González dijo que “es urgente que mediante el instrumento de la fe de erratas el Congreso nombre a magistrados”, a las leyes en las que se crearon los dos nuevos organismos electorales.

Asimismo, señaló que es una desventaja para el país que la Ley Electoral no esté aprobada, ya que con la aprobación de la nueva normativa se le podría fin a la denominada insurrección del partido Libertad y Refundación (Libre).

Consideró que es necesario que las fuerzas representadas en la Cámara Legislativa se pongan de acuerdo para que el próximo proceso electoral se desarrolle de manera pacífica.

Las últimas sesiones de la Cámara Legislativa no se han podido celebrar con normalidad debido a las acciones de insurrección del partido Libre, quienes con pitos, quema de petardos, vuvuzelas, insultos y golpes dentro del hemiciclo protestaron en reiteradas ocasiones.

El Poder Legislativo aprobó la noche del pasado jueves 24 de enero las reformas constituciones electorales, mediante la cuales el Tribunal Supremos Electoral (TSE) se divide en dos órganos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba