baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Acusaciones del Cachiro “lo tienen sin cuidado”, dice Óscar Nájera que niega vínculos con él



El diputado por Colón, Óscar Nájera. El diputado por Colón, Óscar Nájera.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Nacional, Óscar Nájera, negó que diera órdenes a policías y militares para que custodiaran cargamentos y envíos de droga en el departamento de Colón, como aseveró hoy el exlíder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga en un juicio en New York, Estados Unidos.

- Siempre ha sostenido conocer a Los Cachiros desde hace muchos años.

“Yo no le puedo dar órdenes a ningún policía, ningún militar porque yo no soy autoridad del Ejecutivo, sino un parlamentario por más de 30 años”, declaró en la emisora Radio América.

El exlíder de los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, dijo que el parlamentario le brindaba protección, le ayudó con custodia para cargar droga e impidió que fuera arrestado.

Nájera manifestó que las declaraciones del narcotraficante lo tienen “sin cuidado”.

Retó a todos los medios de comunicación tanto nacionales e internacionales para que investiguen su vida.

Nájera reiteró que conoce a Los Cachiros y a su familia desde niños, sin embargo, negó que haya estado involucrado con cualquier actividad ilícita que hayan realizado. “Un asesino no va en consecuencia con mis características personales”.

El legislador en representación de Colón aseveró que nunca anda armando, no anda guardaespaldas y nunca ha robado.

Afirmó que tiene un certificado de un tribunal de Estados Unidos en la que ha sido mencionado, pero que nunca cometió un acto que vaya en contra de los principios morales. Siempre ha manifestado su disposición para ir a testificar en EEUU.

“No puede ser que yo tenga que estar repitiendo lo mismo cada vez que venga una persona que no tiene escrúpulos y no respeta la vida de las personas”, puntualizó.

No es la primera vez que el diputado Óscar Nájera sale mencionado por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cachiros, e incluso en agosto del año pasado varios congresistas de EEUU pidieron fuera incluido en una lista denominada “muerte financiera” por sus supuestos ligues con actividades ilícitas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba