baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Acciones de interventora no han tenido impacto en déficit de la ENEE:dice expresidente del BCH



El expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino
El expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) Hugo Noé Pino, considera que las acciones que ha realizado hasta el momento la comisión interventora no están teniendo impacto en el déficit que tiene la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Sin embargo, el economista asegura que “las acciones son de carácter general y no tienen el impacto que se espera, en cuanto al déficit que enfrenta la estatal, si bien es cierto los cortes de energía no dejan de ser positivos, pero esa acción no resolverá la crisis”.

Noé Pino recomendó que se tiene que prestar más atención a la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas, así como también a la revisión de contratos que puedan estar sobrevalorados. “Se ha visto poco accionar en cuanto a la escisión de la ENEE en tres empresas”, apuntó.

“Lo más seguro es que la ENEE será uno de los puntos más problemáticos, asimismo, el tema de los reajustes salariales en el sector obrero”, refirió el catedrático universitario sobre los inconvenientes que pueda tener Honduras en la revisión que se realizará a poco menos de dos meses la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Enumeró que otro elemento adverso es la no renovación del convenio con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) “ya que es acción le genera al actual gobierno serios problemas de credibilidad, porque las revisiones se vuelven más complicadas cada vez”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

 

       



 BANNER encuesta BCH