baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Votar contra convenio de MACCIH, es votar a favor de impunidad y corrupción: PSH



Votar contra convenio de MACCIH, es votar a favor de impunidad y corrupción: PSH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Partido -en formación- Salvador de Honduras (PSH), se pronunció a favor de la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En un comunicado difundido por este instituto político, cuestionan la postura de los diputados del Congreso Nacional que votaron en contra de la renovación del convenio, demostraron su poca voluntad de luchar contra la corrupción y la impunidad en el país.

El escrito seña que los 71 votos contra la MACCIH cumplen la promesa del titular del Legislativo, Mauricio Oliva, que en la convención nacionalista, dijo que "no dejarán a nadie atrás", refiriéndose claramente al blindaje de impunidad porque temen caer en manos de la justicia.

Asimismo, agrega que continuará con la lucha iniciada en 2017, para que salga “la dictadura y la rendición de cuentas de los traidores a la Patria, también estamos actuando para rescatar el proceso electoral planteando reformas que realmente impidan el fraude y la manipulación de resultados”.

En ese sentido, advierte que “de no existir condiciones que ofrezcan verdaderas garantías de inclusión ciudadana y de respeto a la voluntad popular expresada en las urnas, las próximas elecciones no tienen sentido”.

Finalmente expresa: “el pueblo hondureño deben tomar consciencia que ante la ausencia de un Estado de Derecho, con todas las instituciones corrompidas por el actual gobierno dejándonos en total indefensión, queda solamente la presión social, gremial y popular para hacer valer nuestros derechos y que prevalezca nuestra voluntad soberana”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH