baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UE recuerda su postura de renovar convenio de la MACCIH “tal como está”



Alessandro Palmero, representante de la UE en Honduras. Alessandro Palmero, representante de la UE en Honduras.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El embajador de la Unión Europea en Honduras, Alessandro Palmero recordó este miércoles la postura de ese cuerpo internacional para que el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) sea renovado “tal como está”.

- El convenio vence el 19 de este enero y se prevé será modificado para extenderlo a los próximos dos años. El viernes de esta semana se haría el anuncio por parte del gobierno y la OEA.

Insistió que el punto de vista de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE vertido el 6 de diciembre de 2019, mostró la satisfacción y aprecio por el trabajo conjunto realizado por la UFECIC y la MACCIH.

“Si juntamos las contribuciones de nuestros estados miembros creo que somos el primer donante o el segundo, bueno esto no es importante, en sus declaraciones los ministros de Relaciones Exteriores expresaron estar satisfechos por la forma que se utilizaban las contribuciones europeas”, explicó.

Asimismo, se instó a las partes a renovar el convenio tal como estaba “porque parecía funcionar”.

En torno a un eventual nuevo acuerdo del convenio de la MACCIH, refirió que no podía pronunciarse porque es un tema que le corresponde al gobierno de Honduras y la OEA.

El embajador Palmero dijo que la corrupción es un flagelo que abate a todo el planeta. “Estamos en la disposición de trabajar con cualquier Estado socio para combatir la corrupción y lo demostramos en Honduras con el apoyo a la MACCIH”.

Pidió esperar lo que ocurra con el nuevo convenio que se apruebe para que siga operando la MACCIH en Honduras. “Apoyamos la lucha contra la corrupción con todas las fuerzas dentro de nuestros territorios y en todo el mundo, además estamos abiertos a cooperar para trabajar en esta lucha”.

El representante de la UE calificó de “buen trabajo” el realizado por la vocera Ana María Calderón que dimitió en el cargo a partir del 1 de febrero de este 2020.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH