baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

"Si Xiomara Castro decide participar, yo me hago a un lado", dice Jorge Cálix



"Si Xiomara Castro decide participar, yo me hago a un lado", dice Jorge Cálix
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado y precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo este lunes que si la ex primera dama Xiomara Castro de Zelaya (20006-2009), decide competir por la candidatura presidencial, él automáticamente depone sus intenciones políticas en este instituto político.

En ese sentido, Cálix, sostiene que ante la posibilidad latente de la participación de Xiomara en los próximos comicios internos de Libre “yo me pronuncio y si ella decide lanzarse, me hago a un lado y decido apoyarla con todo el corazón del mundo”.

Agregó que la posibilidad a aspirar a una precandidatura de la hija del expresidente José Manuel Zelaya Rosales, Xiomara Hortensia Zelaya, “es nada más un caso hipotético porque ella ni siquiera se ha pronunciado al respecto, ella no ha hablado de postulaciones”.

El coordinador de Libre, Manuel Zelaya, expresó la semana anterior, que su hija “tiene mucho más derecho a una candidatura presidencial, en esta organización política que Jorge Cálix, Xiomara Castro y que el mismo Carlos Eduardo Reina; y al respecto el diputado Cálix dijo que sobre este tema “le deberían preguntar a Mel, porque ella –Xiomara- no se ha pronunciado”.

“Mel lo que ha dicho es que ella tiene derecho y en eso yo también estoy de acuerdo, pero con eso no me van a poner en contra de los líderes de mi partido (…) y doña Xiomara es la mujer más querida en el partido, a mí me invitaron a ser candidato de una corriente, pero tomando en cuenta que doña Xiomara no participaría”, apuntó Cálix.

Finalmente “lo que yo he escuchado es que Xiomara Hortensia podría aspirar a una diputación y que doña Xiomara, tomará una decisión sobre sus aspiraciones políticas en enero del próximo año, si ella dice si, pues me hago un lado y le apoyo y si dice que no pues seguimos trabajando en la precandidatura”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba