baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Si el Estado quiere una verdadera lucha contra la corrupción la MACCIH debe seguir, reitera el CNA



Si el Estado quiere una verdadera lucha contra la corrupción la MACCIH debe seguir, reitera el CNA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Odir Fernández, considera que si en el país se quiere luchar contra la corrupción, el convenio con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), debe continuar.

Destacó que con el aporte de la misión se han logrado judicializar grandes casos de corrupción, sin embargo, hay mucho más que hacer, los retos sobre estos temas son grandes, pero esta no sólo es una lucha de la MACCIH sino de todo el pueblo en general.

Fernández aseveró que la lucha contra la impunidad y la corrupción no se detiene, ya que actualmente se tienen avanzadas investigaciones en el sector de la salud y en la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi). “No puedo dar más detalles porque no se han concluido las investigaciones”, arguyó.

“Creemos que la MACCIH ha venido a fortalecer la lucha, los hondureños hemos querido mucho más, hace falta mucho por hacer, sin embargo su acompañamiento ha sido importante”, señaló Fernández.

Reiteró que el CNA es del criterio de que el mandato de la MACCIH debe extenderse, si el Estado de Honduras quiere de verdad combatir la corrupción, desde ya se debería estar presentando el intercambio de cartas la ampliación del tiempo para que continúen en el país”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba