baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reinaldo Sánchez dice que Golpe de Estado y Constituyente no ocurrirán en el país



Reinaldo Sánchez dice que Golpe de Estado y Constituyente no ocurrirán en el país
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, dijo que se deben considerar palabras prohibidas en Honduras “Golpe de Estado y Constituyente”, en referencia a las convocatorias realizadas por el jefe del partido Libre, Manuel Zelaya, de llamar a movilizaciones para sacar del poder al actual mandatario Juan Orlando Hernández.

En su cuenta de Twitter, Sánchez escribió que el Partido Nacional está listo “para detener cualquier intento de violar la constitución y las leyes”, en referencia a los intentos de Zelaya y demás líderes opositores de buscar acortar el mandato del presidente Hernández e instalar un gobierno de transición.

En relación a la petición de Manuel Zelaya, coordinador del partido Libertad y Refundación (libre), de que simultáneamente se debe convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva constitución, el presidente del nacionalismo dijo que “el pueblo hondureño no se prestará para hacer realidad ese sueño eterno de Constituyente” de Zelaya.

Desde que estaba en el poder el 2009 Manuel Zelaya viene postulando que Honduras debe convocar a una constituyente que redacte una nueva constitución política, ya que a su juicio es la única forma de sacar al país de la pobreza.

Este sábado, Zelaya creó una nueva alianza opositora con Salvador Nasralla y Luis Zelaya, presidente del Partido Liberal.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba