baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nuevo plantón de bancada de Libre en el Congreso contra asignación de fondos a FFAA



Nuevo plantón de bancada de Libre en el Congreso contra asignación de fondos a FFAA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Los diputados de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) realizaron este jueves un nuevo plantón al interno del Congreso Nacional (CN) porque están en desacuerdo con la asignación de 4 mil millones de lempiras para que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) coordinen un programa de reactivación agrícola del país.

El diputado, Ramón Soto, dio lectura a un escrito firmado por el coordinador de Libre, José Manuel Zelaya Rosales, en el que muestran su total desacuerdo del involucramiento de la institución castrense en asuntos agrícolas, por considerar que son violatorios a la Constitución de la República.

En ese sentido considera que la decisión del Poder Ejecutivo de permitir la administración de recursos, no es más que una injerencia y el inicio de un proceso para que las fuerzas militares sustituyan el poder civil en Honduras, por eso “rechazamos la militarización del sector agrícola nacional”.

El parlamentario cuestionó que “en los últimos meses, lo único que han hecho las FFAA es reprimir al sector campesino, incluso muchos asesinatos han sido denunciados, el sometimiento de poblaciones campesinas, especialmente en la zona del Bajo Aguan”.

Finalmente el escrito señala que el actual presidente Juan Orlando Hernández, no tiene argumentos para tomar ese tipo de decisiones, además expresa que eso “es un nuevo zarpazo a la institucionalidad hondureña”, por lo que es necesario que todos se sumen al gran paro nacional para exigir la salida del gobernante hondureño.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba