baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nueva Ley Electoral regulará las alianzas políticas: diputada Leonor Osorio



Nueva Ley Electoral regulará las alianzas políticas: diputada Leonor Osorio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La diputada del Partido Nacional (PN), Leonor Osorio, dijo este lunes que en la nueva Ley Electoral se regularán “las alianzas políticas, así como se hará con los nuevos partidos políticos”.

Inicialmente indicó que la Comisión Especial para el Dictamen de las Reformas Electorales trabaja actualmente amos temas. “Hay alianzas que pueden surgir de candidatos nuevos, pero primero van a demostrar que tienen ese caudal de seguidores para seguir su camino político”, agregó.

Explicó que las alianzas, como la creación de partidos políticos, son dos temas relacionados, al tiempo que sostiene que no se conoce el mecanismo, pero que se busca “regular y no impedir la formación de partidos políticos ni de alianzas políticas”.

Asimismo, la parlamentaria nacionalista, aseguró que la nueva normativa electoral, permitirá procesos electorales transparentes, fuera de buscar beneficiar a candidatos o partidos políticos.

Finalmente dijo que “todo lo que se establece en esta ley son para beneficiar al pueblo hondureño y a los procesos electorales democráticos, ninguna de las acciones de la comisión está siendo pensada para beneficiar o dañar a un candidato”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba