POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nacionalistas estaremos unidos para darle respuesta al pueblo: Edgardo Martínez



Nacionalistas estaremos unidos para darle respuesta al pueblo: Edgardo Martínez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Partido Nacional de Honduras no está dividido ni muestra fisuras frente al ya vigente Código Penal, dijo este lunes el diputado de este instituto político Edgardo Martínez.

Agregó que los nacionalistas acostumbran a resolver sus diferencias a lo interno y que siempre colocan los intereses de su partido por encima de los particulares.

Martínez, parlamentario por el central departamento de Comayagua, se refirió a las diferencias de criterios que han surgido en torno a la entrada en vigor del Nuevo Código Penal y dijo que puede haber pensamientos distintos, pero, - aseguro, - siempre los líderes de ese partido podrán por delante la agenda partidaria.

La entrada en vigor del nuevo Código Penal mostró diferencias de opiniones entre el Poder Ejecutivo, con la posición Legislativa de no dar más prórrogas a la vacatio legis que venía retrasando la puesta en vigencia de esa normativa, cuestionada por organizaciones civiles.

Igualmente, el Comité Central de Partido Nacional dijo estar en desacuerdo con la entrada en vigor de la nueva ley y pidió socializarla ampliamente con diversos sectores.

Ante ambas posiciones, el presidente del Congreso Nacional recordó la importancia de la independencia de poderes y anunció que ya el Código Penal había entrado en vigencia.

El diputado Martínez aludió, - durante una entrevista televisiva, - a la oposición como causante de maximizar esas posiciones divergentes entre líderes para sacar ventaja política y agregó que los líderes de partidos distintos al que él pertenece, “están guardaditos” en sus casas mientras sus iguales nacionalistas están haciendo frente a la pandemia, al tiempo que indicó que lo importante es que el pueblo se dé cuenta de lo que realmente está ocurriendo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90