baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Los corruptos deben temerle más a la UFECIC que a la MACCIH, según abogado penalista



Los corruptos deben temerle más a la UFECIC que a la MACCIH, según abogado penalista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado penalista, Marlon Duarte, manifestó que los corruptos deben temer más a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), de la OEA.

“En su momento dije que no le tuvieran miedo a la MACCIH, sino que la gente que comete delitos contra del Estado de Honduras le tenga miedo al fiscal que ostenta la titularidad de UFECIC”, declaró.

Duarte señaló que quien ejerce la acción penal pública es el Ministerio Público a través de sus diferentes unidades.

Indicó que el titular de UFECIC, Luis Javier Santos, no ocupa que ninguna persona lo autorice para presentar requerimiento fiscal.

“Cuando dijeron que la Corte Suprema de Justicia, la había cortado las alas, la semana siguiente presentó el caso Pandora”, refirió Duarte.

El profesional del derecho señaló que las audiencias que le ha tocado contra el fiscal de UFECIC son “buenos debates” y éste no esconde ningún expediente.

“Luis Javier Santos no esconde ningún expediente lo que si puede pasar es que las líneas de investigación estén atrasadas porque no investigan”, arguyó.

No obstante, calificó al jefe de UFECIC de “radical” ya que considera que vulnera los procesos penales.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH