baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Libre se adelantó al mencionar sus candidatos a TJE y CNE, cuestiona diputado Márquez



Libre se adelantó al mencionar sus candidatos a TJE y CNE, cuestiona diputado Márquez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Nacional (PN), Nelson Márquez, dijo este martes que el Partido Libertad y Refundación (Libre) se adelantó al revelar los nombres de sus candidatos para que los representen en el Tribunal de Justicia Electoral y Consejo Nacional de Elecciones.

El Partido Libre propone para los nuevos órganos electorales a los exfuncionarios del Poder Ciudadano (2006-2009), Rixi Moncada y Enrique Reina, que a criterio del diputado Márquez “se adelantaron porque no existe una normativa de elección”.

El Congreso Nacional, convocó a diputados de todas las fuerzas políticas para reiniciar las actividades parlamentarias -martes 3:00 PM-, suspendidas por la insurrección legislativa de Libre, pero después de una serie de negociaciones entre diputados oficialistas y opositores, todo indica que habrá normalidad en el hemiciclo legislativo.

“Esperemos que todo se desarrolle tranquilamente, la junta directiva anunció que se va a presentar una ley transitoria que permita las audiencias públicas, que garantice la idoneidad de las personas que regirán los nuevos órganos electorales”, dijo el parlamentario nacionalista.

A criterio de Márquez el pueblo merece procesos electorales transparentes y para eso es importante que democráticamente se elijan a las personas idóneas, propuestas por los partidos políticos representados en Poder Legislativo.

“Libre tomó la decisión de poner nombres en el tapete de discusión, esas estrategias a veces funcionan, creo que eso les afecta, se adelantaron un poquito porque nombraron a ambos profesionales, pero serán las audiencias públicas que deberán de decir sin son los indicados”, concluyó el diputado nacionalista.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba