POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Jorge Faraj busca visibilizarse porque tiene aspiraciones políticas: Ebal Díaz



Jorge Faraj busca  visibilizarse porque tiene aspiraciones políticas: Ebal Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo este jueves que el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, busca visibilizarse y darse a conocer porque él tiene aspiraciones políticas.

- El presidente Hernández no cambiará su decisión, aunque las bases del Partido Nacional le pidan que se reelija, según Ebal Díaz.

- Creemos en un nuevo proceso electoral y no promovemos la Constituyente, apuntó.

Díaz, además habló hoy de la Asamblea Nacional Constituyente, reelección presidencial y de la oposición política.

Inicialmente sostuvo que no habrá una segunda reelección de Juan Orlando Hernández, “él es partidario que la reelección debe ser por una sola vez y termina su carrera su mandato el 27 de enero de 2022, lo que se dice es pura especulación y sabemos que eso es especulación y lo hacen con malas intenciones”.

Consultado sobre la posibilidad de realizar una Asamblea Nacional Constituyente, respondió: “Nosotros no creemos ni promovemos ese tema, creemos que debemos ir a un nuevo proceso electoral y estamos a la espera de que el Congreso Nacional, pueda concluir con las reformas política”.

Se refirió además al intercambio de cartas que involucra a líderes del sector empresarial privado y el gobierno, “el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Faraj, tiene derecho a tomar posiciones políticas, creemos que tiene aspiración presidencial y es una forma en la él busca visibilizarse y darse a conocer”.

“Las estrategias políticas permiten ese tipo de acciones, él como otros políticos han escogido sus argumentos de transparencia, aunque en este tema hay mucha tema que cortar, porque se les olvida que a través de una amnistía en el Congreso Nacional se les borraron los pecados y delitos, que cometieron”, recordó el funcionario.

Finalmente, expresó que “la oposición política debe dejar ese discurso especulativo y enfocarse en competir con los cuatro candidatos que han hecho públicas sus aspiraciones presidenciales del Partido Nacional y no estarse preocupando por el Presidente Hernández”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90