baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

JOH entregará la presidencia, pero a otro nacionalista, según secretario del CN



JOH entregará la presidencia, pero a otro nacionalista, según secretario del CN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El secretario de la junta directiva del Congreso Nacional (CN), José Tomás Zambrano, dijo este domingo que el presidente Juan Orlando Hernández, entregará la banda presidencial en enero del 2022, pero a otro nacionalista, ya que a su criterio, esa institución política ganará de nuevo las próximas elecciones en Honduras.

Zambrano fue consultado sobre el llamado a la población de los partidos de oposición, Libertad y Refundación, Partido Liberal y Salvador de Honduras (en formación) de salir a las calles para exigir la salida del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado del poder. “Esa es una decisión meramente política, nosotros estamos enfocados en gobernar a este país”, ripostó.

Señaló que el tiempo para hacer política no es ahora porque ni el Congreso Nacional sabe cuándo serán las elecciones internas, eso no se ha definido, no sabemos si serán en noviembre del 2020 o en marzo del 2021, lo que sí está definido son las elecciones generales porque ya la Constitución de la República lo establece.

“Si están esperando que el presidente Hernández entregue la presidencia están equivocados, más bien los invito a que vayan el 27 de enero del 2022 cuando se lo entregará a otro miembro del Partido Nacional”, arguyó el parlamentario.

En ese sentido, hizo un llamado “a la paz y a la cordura, para que no se siga estableciendo el odio en la familia hondureña, no podemos desconocer que un pequeño grupo de la oposición política le apuesta al caos y a la violencia, quieren división en el país, eso no lo vamos a permitir”.

Agregó que la Constitución permite y avala la protesta, pero sin dañar el derechos de las demás personas y con respeto a la propiedad pública y privada. Lo que pasa es que cuando hacen caos deterioran la economía, porque se aleja la inversión y se pierden muchos empleos.

Señaló que la oposición política no puede desconocer los avances en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico y criminalidad, que han logrado las Fuerzas Armadas de Honduras y los demás cuerpos de seguridad del Estado.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba