POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El voto en plancha es un retroceso para la democracia, critica diputado Ramón Soto



El diputado Ramón Soto.
El diputado Ramón Soto.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, considera que la implementación del voto en línea a nivel de diputados para las próximas elecciones, sería un claro retroceso para democracia en Honduras.

Lo anterior ante las probabilidades de que entre las reformas electorales se concrete, el sufragio en línea en la papeleta de diputados. E al respecto el parlamentario de Libre sostiene “eso no es más que obligar a las personas indeseables por quienes no se tienen simpatía”.

En ese sentido, agregó que “si se concreta esa reforma, sería un retroceso para la democracia en Honduras, por que votar por todos los diputados de un solo partido, debe seguir siendo una decisión personal, pero no se tiene que obligar a los electores”.

Consideró que “es válido que los partidos pidan en sus campañas políticas, el voto para todos sus diputados, pero que ese asunto sea una ley, sería un adefesio jurídico y no sería correcto”.

Finalmente, expresó que se tiene que fortalecer la democracia con reformas que permitan transparencia y credibilidad, “pero no obligar al elector a votar de esa manera, es más se tiene que respetar el único poder que tiene la ciudadanía en el día de las elecciones”.

“No se debe condicionar ni coaccionar el voto, el poblador tiene que tener libertad para elegir a los que él considera buenos diputados, así se fortalece la democracia”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH