POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Edil de Trinidad clama al gobierno dotación de tratamientos y equipo para contrarrestar virus



Edil de Trinidad clama al gobierno dotación de tratamientos y equipo para contrarrestar virus
Autor del artículo: Proceso Digital

Santa Bárbara - El edil del municipio de Trinidad en el departamento de Santa Bárbara, Leopoldo Regalado, exhortó al gobierno apoyo en la dotación de tratamientos y de equipo para el personal médico para combatir la pandemia del COVID-19.

“Inclinen su vista al interior del país, aquí hay mucha necesidad y los gobiernos locales hemos hecho esfuerzos grandes para contrarrestar la pandemia, pero sin el apoyo del gobierno central difícilmente vamos a salir adelante”, clamó Regalado.

Señaló que el gobierno solo les ha donado dos botes de gel y diez mascarillas en el municipio.

El alcalde lamentó que cuatro médicos y un microbiólogo dieran positivos al virus debido al escasez de equipo de protección personal. “Los médicos tienen que reciclar una mascarilla hasta una semana y eso no es posible”.

Regalado reveló que la regional de salud no cuenta con bolsas para enterrar a los fallecidos y relató que esa situación perjudicó el entierro de un reconocido profesional de la salud del municipio la semana anterior teniendo que recurrir a un locatario que hiciera esa labor sin el equipo de protección adecuado.

“Hacemos esfuerzos en la parte local con los fondos, pero no es suficiente porque la pandemia está dando más casos y eso es preocupante”, aseguró.

El edil de Trinidad reclamó la falta de microbiólogos en el municipio para habilitar un laboratorio de la clínica de emergencia que ha estado cerrado por dos meses.

Consideró que el hospital de Santa Bárbara se ha convertido en un centro de contagios argumentando que no tiene las mínimas condiciones para operar.

En ese sentido, indicó que tienen que remitir los pacientes a los hospitales Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de San Pedro Sula.

El edil detalló que el municipio solo cuenta con cinco tratamientos MAIZ para 40 pacientes aislados en sus domicilios, de las cuales el 90 por ciento laboral en las maquilas

Además, hay 80 personas sospechosas del COVID.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90