baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diputados quieren la vigencia del Código Penal porque temen investigaciones: Eddy Tábora



Diputados quieren  la vigencia del Código Penal porque temen investigaciones: Eddy Tábora
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Comité por la Libertad de Expresión en Honduras (C-Libre), Eddy Tábora, dijo este miércoles que en el Congreso Nacional (CN) quieren que entre en vigencia el nuevo Código Penal, porque temen a las investigaciones que se estarían realizando a muchos de los diputados.

Inicialmente indicó que le preocupa, que en el Congreso Nacional, no se está haciendo nada, “es decir que a nivel del pleno, ya nos deberían decir cuál es la solución jurídica que van a plantear en el pleno para revisar el Código Penal y eso no está ocurriendo”.

“En el Congreso quieren que el Código Penal entre en vigencia, porque algunas personas relacionadas a los partido políticos que han ostentado el poder en los últimos años, Partido Nacional y Liberal, están siendo investigados por actos de corrupción y varios de ellos ya tienen procesos penales abiertos en Honduras y Estados Unidos”, añadió el representante de sociedad civil.

En ese sentido sostuvo que hay dos bloques de la normativa penal que les beneficia, “los delitos de la criminalidad organizada y los de corrupción, entonces el día que el Código Penal entre en vigencia, vamos a tener una fila de corruptos gozando de los beneficios de esta normativa”.

A criterio de Tábora, “el poder político necesita control absoluto, sobre los espacios públicos, hablamos de herramientas para que la población no ejerza la libertad de expresión y derecho a la protesta social entre otras, eso es lo que este Congreso Nacional quiere”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba