baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Castellanos nunca debió manipular el extintor “fue una imprudencia”: ‘Chele’ Castro



Castellanos nunca debió manipular el extintor “fue una imprudencia”: ‘Chele’ Castro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, aclaró este jueves que los guardias del Congreso Nacional (CN) fueron lo que activaron un gas pimienta que terminó afectando su salud en el marco de la protesta que realizaban sus compañeros de bancada en la sesión legislativa desarrollada el pasado miércoles en Gracias, Lempira.

Castro dijo que fue pura emotividad de su compañero Sergio Castellanos, que permitió la activación del extintor contra incendios en medio de la sesión parlamentaria “todos sabemos que eso es toxico para la salud de las personas”.

En ese sentido, explicó: “Yo le quité el extintor al Sergio (Castellanos) y lo pongo hacia arriba, para que no se diera un incidente más fuerte con la seguridad asignada al presidente del CN, Mauricio Oliva, incluso uno de los mismos guardias me pasó el vídeo y me dijo que eso fue lo que verdaderamente pasó”.

“Por eso es que yo sentí que el gas pimienta me quemó de inmediato los ojos (…), el informe médico señala que se trata de un preinfarto, porque ese efecto me alteró la presión, yo honestamente puedo decir que sentí de cerca la muerte”, acotó.

Sin embargo, considera que su compañero de partido “nunca debió manipular el extintor, la participación mía era para evitar ese conflicto, pero ya habíamos sido amenazados por la seguridad del presidente del Congreso, un general en retiro, el jefe de todos, lo que generó mi colapso fue la combinación de ambos gases”.

Finalmente dijo “hay que decir la verdad, tampoco podemos santificar la acción de Sergio Castellanos.

El diputado de Libre Sergio Castellanos, activó el pasado miércoles 10 de junio un cilindro extintor de incendios, en el local donde se desarrollaba la sesión legislativa que su partido pretendió impedir en Gracias, Lempira.

Por esa acción, el parlamentario Edgardo Castro resultó afectado y fue llevado a una clínica de la zona, además sus compañeros Jari Dixon y Rony Martínez también salieron afectados producto de ese incidente.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba