spot_imgspot_img

Policías de Centroamérica y México acuerdan crear «muro» contra el delito

Santo Domingo – Las fuerzas policiales de México, Centroamérica y el Caribe acordaron hoy, tras una reunión de dos días en Santo Domingo, la creación de un «muro de contención» contra el crimen organizado a través del intercambio de información de inteligencia y la capacitación de esos organismos.
 

Los participantes del encuentro reafirmaron su decisión «inquebrantable» de combatir toda forma de crimen y delito, aunque con el debido respeto a los derechos individuales de los ciudadanos.

La XXVI Reunión extraordinaria de la comisión de jefes y directores de policías de la región aprobó, asimismo, remodelar todas las oficinas de la Interpol que operan en México, Centroamérica y el Caribe, así como incrementar el personal y su capacitación, de manera que se haga más efectiva la captura de delincuentes que pretenden escapar de la justicia.

Se acordó, además, que expertos de la Policía francesa visiten a cada uno de los cuerpos policiales miembros de la comisión.

«Cada cuerpo policial de los aquí reunidos hace saber a los delincuentes que estamos en pie, como un solo hombre y una sola mujer, para dar todo de sí y reducirlos hasta vencerlos», aseguró un documento servido por los organizadores de la reunión.

El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, fue objeto de un reconocimiento especial al término de las discusiones.

Jefes y directores de Policía de República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala y México estuvieron presentes en la reunión, que también contó con la participación como invitados especiales de representantes policiales de España, Alemania y Colombia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img