Policía recupera vehículo del periodista Jeovanny Castro asaltado el martes

Tegucigalpa – El director general de la Policía Nacional, comisionado Ramón Sabillón, confirmó la mañana de este miércoles que el vehículo del periodista Jeovanny Castro, fue recuperado en un sector de la capital hondureña.
 

El jefe policial indicó que el vehículo fue encontrado cerca de la aldea El Lolo, en la antigua salida a la carretera del norte en la capital.

Añadió que al vehículo se le hará un peritaje para tratar de conseguir pistas que lleven a dar con el paradero de los responsables del secuestro exprés robo del automóvil o investigar si el mismo fue utilizado para cometer algún ilícito.

Castro fue raptado y asaltado la noche del martes por desconocidos armados. El comunicador fue privado de su libertad frente a las instalaciones del Canal 51, ubicado en la colonia Miramontes de la capital de Honduras, donde dirige un programa denominado “La voz”.

El hecho aconteció a la altura de las 7:00 de la noche, lo que provocó la reacción inmediata de la Policía Nacional activando operativos en diferentes sectores de la capital.

Afortunadamente, minutos después el comunicador fue liberado por los delincuentes.

“Estoy bien, algo nervioso por lo que pasó, nada más, me interceptaron llegando al canal y me llevaron un par de kilómetros, luego me bajaron, me llevaron todo, el vehículo, el equipo de televisión que andamos para transmitir”, relató.

Castro fue despojado de sus documentos personales. Fueron cinco sujetos los que lo interceptaron, quienes se conducían en un vehículo tipo turismo. Castro iba a bajarse de su vehículo cuando los sujetos lo abordaron y le dijeron que ingresara dentro del carro, mostrándole armas.

Relató que le dijeron que se mantuviera tranquilo, que lo que necesitaban era su vehículo. Castro se conducía en una camioneta color gris, marca Suzuki Grand Vitara, placa terminación 2349.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina