Policía panameña detiene colombiano con armas en zona fronteriza con Colombia

Panamá – Un colombiano fue herido en una pierna y detenido portando armas por una patrulla del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá en una zona fronteriza de este país con Colombia, informo hoy el organismo panameño de seguridad.
 

El operativo se registró ayer sábado a la altura de la cabecera del río Aruza, en la cercanía de Pirre, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, indicó este domingo un comunicado de prensa del Senafront.

La patrulla avistó a un grupo de hombres quienes al darles la voz de alto respondieron con disparos, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención del colombiano, que no es identificado por las autoridades y resulta con una herida en la pierna, de acuerdo a la versión policial.

Al momento de la detención incautaron al detenido «un fusil AK-47, tres cargadores con municiones sin detonar en su interior, una granada de mano y tres (3) radios de comunicación», señaló el Senafront.

En el marco del operativo la patrulla fronteriza panameña también «ubica un campamento temporal» presumiblemente utilizado por el grupo armado y donde halla «gran cantidad de comida seca, enseres de cocina, sacos negros y un teléfono celular».

«Todo este modo de operar es el utilizado por la nueva amenaza emergente en nuestras fronteras, conocidas como BACRIM dedicadas al trasiego de sustancias ilícitas por las selvas de Darién», añadió la información policial.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.