spot_img

Policía Nacional reporta mil 100 solicitudes de reintegros

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La Policía Nacional confirmó este jueves que ha recibido mil 100 solicitudes de reingreso a la institución.

En un comunicado, las autoridades policiales indicaron que las solicitudes de reingreso están siendo evaluadas por la Comisión Técnica nombrada por el Directorio Estratégico de la Policía Nacional.

Se estima que a inicios del mes de julio se estará iniciando el proceso de readiestramiento con el primer grupo de candidatos que aprueben el proceso de evaluación inicial para su reingreso.  

El escrito agrega que la instrucción directa de la presidenta Constitucional de la República de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, es que el proceso de reingreso debe ser abierto e inclusivo para todos los policías que desean reincorporarse a la institución.

En su política de puertas abiertas, la Policía Nacional insta a los grupos de funcionarios policiales en retiro a informarse sobre el avance en los procesos visitando la Dirección Estratégica de Recursos Humanos, en el Complejo Policial de El Ocotal, Francisco Morazán.

En cuanto al reintegro, la Policía Nacional acatará cualquier disposición de la Secretaría de Seguridad en relación a fallos de los juzgados de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, por demandas interpuestas por funcionarios policiales reestructurados por administraciones anteriores.

El comunicado insta a los policías en retiro a desistir de realizar acciones de protestas que restringen derechos constitucionales del resto de la población y afecta la economía del país.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img