Policía Nacional “lista” para neutralizar cualquier tipo de intimidación durante elecciones generales

Tegucigalpa – El titular de la Dirección del Sistema de Educación Policial, Francisco Murillo López, informó que los entes de seguridad del Estado ya recibieron los parámetros para mantener el orden público antes, durante y después del proceso electoral de este noviembre.
 

Los oficiales recibieron una capacitación en torno a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, ya que ellos serán los encargados de los mandos operativos de la Policía en el orden público antes, durante y después de las elecciones, detalló Murillo López.

Acotó que los oficiales ya están en la capacidad de poder conducir a la escala básica durante este período eleccionario.

Sostuvo que la Policía ya realiza acciones de seguridad previas al proceso donde se está auxiliando a las Fuerzas Armadas y al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Agregó que la dirección de la Policía Nacional ya giró las instrucciones que deben de realizar los entes para brindar la seguridad a la población.

“Nosotros estamos preparados para neutralizar cualquier tipo de intimidación o cualquier cosa que tenga que ver con fraguar un desorden o caos por lo que nuestra misión es que prevalezca el orden público”, afirmó.

“No vamos a permitir desórdenes, por lo que las personas que sean capturadas por asuntos electorales se les aplicará todo el peso de la ley”, advirtió el oficial de la Policía.

Finalmente hizo un llamado a los activistas políticos a mantener el orden, el patriotismo y a ejercer el sufragio de una forma tranquila y ordenada para el fortalecimiento de la democracia, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,697SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.