spot_imgspot_img

Policía mantiene medidas de circulación de dos dígitos por día

Tegucigalpa – El vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que mantienen las medidas de circulación de dos dígitos por día de acuerdo a su terminación en tarjetas de identidad, pasaporte o carné de residencia.

– Las medidas difieren en los departamentos de Colón y Cortés, y para los municipios de El Progreso en Yoro y Las Vegas en Santa Bárbara.

Los ciudadanos podrán circular de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles, insumos en ferreterías y realizar trámites en bancos.

Los lunes circulan los dígitos 1 y 2, martes son 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves los 7 y 8, y los viernes los números 9 y 0. Los fines de semanas nadie saldrá a las calles.

La medida es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas y ferreterías que permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas uso de termómetros para control de fiebre.

Los adultos mayores, embarazadas y personas con incapacidades podrán ser atendidos en supermercados y farmacias de 7:00-9:00 am, mientras que en los bancos de 9:00-11:00 de la mañana.

Los días sábado y domingo podrán circular las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo PCM-021-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su identificación y respectivo salvoconducto (vigentes durante la emergencia).

Siguen vigentes los que gozan de salvoconductos otorgados por el comité de excepciones.

Actualmente se están revisando de manera exhaustiva cada uno, para identificar algunos que han sido clonados, a diferencia de los otorgados por otras instituciones los cuales serán decomisados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img