Policía logra sacar con vida a supuesto asesino de menor en Olancho

San Francisco de la Paz –Luego de varias horas de diálogo para calmar al menos 600 personas que se encontraban enardecidas por el cruel asesinato de un menor de siete años en la comunidad de San Francisco de la Paz, en Olancho, la Policía logró sacar con vida al supuesto victimario del niño.
 

El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, dijo a Proceso Digital que hasta el lugar se desplazaron más de 100 agentes policiales para poder sacar al supuesto violador y asesino del menor que fue encontrado decapitado en la comunidad de Potrero de Casas.

Señaló que los agentes dialogaron con la población ya que su obligación es salvaguardar la vida del supuesto asesino por lo que se tuvo que llamar a representantes de las iglesias evangélica y católica para poder calmar los ánimos de las personas.

El imputado de nombre Carlos Antonio Peralta Lanza (23), fue llevado hacia las instalaciones del Ministerio Público a fin de comenzar las diligencias para judicializar el horrendo crimen.

Más temprano informábamos

Pobladores amenazan con sacar de posta policial a sujeto que violó y decapitó a menor en Olancho

San Francisco de la Paz – Al menos 600 personas, están apostadas en las afueras de la posta policial de San Francisco de la Paz, Olancho, luego de conocer que un sujeto sospechoso de violar y decapitar a menor se encuentra detenido en ese lugar.

Uno de los agentes de la Policía trata de calmar los ánimos de la población que intenta sacar al imputado para quemarlo vivo.

El victimario de nombre Carlos Peralta fue detenido por las fuerzas del orden por ser sospechoso del asesinato de un menor de siete años quien fue encontrado decapitado y con signos de haber sido violado en el sector de Potreros de Casas.

El comisario Guevara dijo a las personas que su obligación es salvaguardar la vida del imputado por lo que pide calma a la enardecida población.

En ese sentido, varios agentes antimotines se trasladaron hasta el sector para poner orden en la población que se encuentra armada con palos, piedras y machetes, indicó Guevara.

Por su parte, los pobladores que gritan “el pueblo unido, jamás será vencido”, dijeron que no se retiraran del lugar hasta hacer justicia por su propia mano, pese a las advertencias del oficial de la Policía quien les ha dicho que eso traería consecuencias para ellos mismos.

Con este suceso, la radiografía de violencia no deja de sorprender a miles de indefensos hondureños que miran como la criminalidad opera a sus anchas, pese al esfuerzo muchas veces infructuoso por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

El pasado 27 de agosto, fue dejado muerto en la puerta de su casa, unmenorque había sido raptado en el municipio de Morazán, Yoro, norte de Honduras.

El 17 de septiembre,una menorde cuatro años de edad fue violada y asesinada en Tocoa, Colón, Caribe de Honduras,

La vorágine de violencia que azota a Honduras no cesa, donde a diario se registran al menos 20 muertes violentas a nivel nacional, según el observatorio de la violencia, de la Universidad Nacional Autónoma.

Colón, Cortés, Francisco Morazán, Atlántida y Olancho, son los cinco departamentos más violentos de Honduras, según registros del Observatorio.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.