spot_imgspot_img

Policía investiga si hay uso de la fuerza en desalojo a manifestantes de Chamelecón

Tegucigalpa – La Policía Nacional informó a través de un comunicado que investigan si hay uso excesivo de la violencia en el desalojo efectuado a los manifestantes que exigen construcción de bordos en Chamelecón, San Pedro Sula, norte de Honduras.

Al menos siete personas resultaron heridas en el enfrentamiento, entre ellas una menor.

La acción surge tras un video divulgado en las redes sociales que muestra el enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y ciudadanos que se manifestaban en el bulevar del Sur de San Pedro Sula, en exigencia a la reparación de los bordos de contención que fueron dañados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Los afectados indicaron que en el enfrentamiento resultaron heridas unas siete personas, entre ellas un agente de la Policía y una niña que presentaba una herida de bala y fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja Hondureña.

En ese sentido, la Policía Nacional informó que investiga lo sucedido, esto ante las imágenes que circulan donde funcionarios policiales utilizan la fuerza para desalojar a los manifestantes.

En el escrito, señala que “informamos que la Inspectoría General realiza las investigaciones para determinar la existencia del uso desproporcionado de la fuerza”.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img