spot_imgspot_img

Policía hondureña confisca en el Caribe una avioneta supuestamente con droga

Tegucigalpa – La Policía de Honduras incautó una avioneta, al parecer procedente de Venezuela, con un cargamento supuestamente de cocaína y tres lanchas rápidas, informó hoy el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio.
 

El funcionario dijo a periodistas que el hecho se registró anoche en el sector de Brus Laguna, departamento caribeño de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, donde además de la supuesta droga y la avioneta se confiscaron tres lanchas rápidas, pero que hasta ahora «no hay ninguna persona detenida».

Agregó que la incautación fue posible gracias a una operación conjunta con la Fiscalía y el apoyo de las Fuerzas Armadas, y que en la zona se hace una investigación para dar con el paradero de los pilotos, que pudieron haber huido al detectar la presencia policial.

Según Calidonio, doce fardos de supuesta droga fueron hallados en el interior de la avioneta bimotor, que al parecer salió de Venezuela, mientras que uno más estaba afuera del aparato, que «se encuentra en buen estado».

Entre otras cosas, los presuntos narcotraficantes traían depósitos de combustible, extensiones eléctricas y linternas de mano.

Las autoridades procederán hoy a verificar si el contenido de los fardos incautados contiene droga y el recuento de la misma, apostilló Calidonio.

El Caribe de Honduras es utilizado como puente por narcotraficantes suramericanos.

En los últimos tres años más de 30 avionetas, en su mayoría procedentes de Venezuela y en menor número de Colombia, han aterrizado en regiones del oriente, norte y Caribe de Honduras.

Algunas de las aeronaves se estrellaron, mientras que otras fueron incendiadas por los mismos narcotraficantes después de que descargaron la droga, según las autoridades del país centroamericano.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img