Tegucigalpa – Agentes policiales desalojaron este miércoles a colectivos del Partido libertad y Refundación (Libre) que mantenía tomada la instalación del Hospital San Felipe.
Esto surge luego de la solicitud del Ministerio Público ante los juzgados de letras de nombrar un juez ejecutor que procediera a hacer el desalojo.
La Fiscalía de Delitos Comunes detectó que en la toma de la instalación del centro asistencial público hay indicios del delito de usurpación.
El subdirector del Hospital San Felipe, José Elías Mendoza, manifestó que los agentes policiales acudieron al centro asistencial para ejecutar la orden judicial del desalojo.
Desde la semana pasada, los colectivos de Libre y el sindicato del Hospital San Felipe mantienen tomada la instalación del centro asistencial exigiendo plazas laborales para los simpatizantes del partido de gobierno.
Mendoza manifestó que los agentes que tenían la orden de desalojo verificaron que el hospital permanecía vacía debido a que no es hora laboral.
Reveló que el agente a cargo le comentó que le notificara si los colectivos de Libre volvían a tomarse el hospital en horas de la mañana para mantener vigilancia y evitar que vuelva a ocurrir esta situación.
El subdirector del Hospital San Felipe reveló que se les ha otorgado 139 plazas laborales a los manifestantes con el objetivo para que dejara fluir el trabajo en el centro asistencial. AG