spot_img

Policía decomisa dos mil 450 plantas de marihuana en zona central de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Miembros de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), decomisaron la mañana de este viernes dos mil 450 plantas de marihuana en una zona montañosa del municipio de Vallecillo, Francisco Morazán, zona central de Honduras, donde además se capturó a tres personas en posesión de armas.

La información indica que con el propósito de contrarrestar el delito de tráfico de drogas en todas sus escalas, un equipo de agentes de la Policía Preventiva, DNIC y de la Policía de Tránsito asignados a la jefatura municipal de Talanga, Francisco Morazán, realizaron el operativo en una zona del municipio de Vallecillo, donde lograron encontrar una plantación de droga.

El operativo en el que participaron unos 40 efectivos policiales, inició en horas de la madrugada y para poder llegar tuvieron que recorrer unas tres horas a pie ya que la plantación se encontraba en una zona agreste donde se ubica el cerro San Cristóbal.

Al llegar al lugar, se detectó que habían varias parcelas de tierra sembradas del psicotrópico y una pequeña cabaña donde los ocupantes al percatarse de la presencia policial, comenzaron a disparar en contra de los agentes para evitar su captura.

No obstante, luego de un intercambio de disparos, los efectivos policiales lograron someter y capturar a Marcelo Martínez López de 56 años de edad, originario y residente en Comayagua; Isaías Martínez López de 23 años, originario y residente en Comayagua: Douglas Martínez Pérez de 23 años, originario de la aldea Concepción del Horno de Comayagua y residente en el caserío La Puerta de Vallecillo.

En el lugar se decomisaron dos mil 450 plantas de marihuana, un fusil calibre 22 y una escopeta calibre 20 de fabricación artesanal.

marihuana

Los detenidos serán presentados a la Fiscalía acusados por los delitos de cultivo de droga y portación ilegal de armas en perjuicio de la salud y la seguridad del Estado de Honduras.

El 4 de marzo, las autoridades policiales decomisaron1.2 toneladas de marihuanaen un operativo realizado en el sector de La Ceibita en Santa Bárbara.

En Honduras parece «reverdecer» la siembra y tráfico de cannabis (marihuana), así lo demuestra lalocalización de unas seis mil plantasde esta droga en la zona de Patuca, Olancho.

Recientemente también fueron decomisados90 paquetesde marihuana que iban ocultos en una maleta a bordo de un bus interurbano, en la salida del municipio de Tela.

Las extensas plantaciones de marihuana que han sido decomisadas en varias zonas de Honduras, incluso muestran la cara productora al ser descubiertosviveros, una situación que evidencia la dimensión de esta problemática.

En septiembre de 2014, fueron decomisadas 215 plantas de marihuana en el municipio deTrojes, El Paraíso.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img