spot_img

Policía de Nicaragua incauta 100,000 dólares en zona fronteriza con Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Managua – Las autoridades de Nicaragua decomisaron cerca de 100.000 dólares presuntamente vinculados al narcotráfico, y detuvieron a dos nicaragüenses que los transportaban en un vehículo, cerca de la frontera con Honduras, informó este lunes la Policía Nacional.

El dinero fue encontrado oculto en una mochila en el motor del automóvil durante una inspección policial realizada en el municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, fronterizo con Honduras, 194 kilómetros al norte de Managua, dijo el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz, en declaraciones a los medios.

En total, iban ocultos 54 paquetes en la mochila, que sumaban 99.780 dólares, precisó.

El conductor del vehículo y su acompañante fueron identificados como Keyner Junior Rivera Tapia y Elton Enrique Valdivia Jarquín, respectivamente, ambos de 27 años, y de nacionalidad nicaragüense.

Al dinero decomisado y al vehículo, así como a la vestimenta, dorsales y palmares de los detenidos, se les aplicó la técnica Scintrex, dando resultados positivos de cocaína, afirmó el jefe policial.

Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para el enjuiciamiento del caso.

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Suramérica y que luego son trasladadas hacia Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img