spot_img

Policía confirma fuga de privados de libertad de cárcel de Danlí

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Policía Nacional confirmó la fuga de tres privados de libertad en el centro penal de Danlí, El Paraíso, hecho ocurrido el pasado fin de semana.

El propio jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez informó que están investigando el suceso para deducir las responsabilidades del suceso.

“En el caso de Danlí se dio una fuga y pusimos a disposición al personal ante la Fiscalía en el caso que estén involucrados. Investigamos el suceso con Didadpol y no nos temblará la mano para aplicar la ley”, expresó Sánchez.

La información preliminar establece que al menos dos internos se fugaron desde esa cárcel ubicada en el oriente del país, entre ellos Janier Adán González, un expolicía acusado por el asesinato de varias personas.

Las otras dos personas fugadas son Cristian Alexis Zavala y Jimmy Jean Bustillo.

Sánchez informó que se determinó cambiar al personal presuntamente involucrado en la fuga y próximamente brindarán un informe detallado sobre lo ocurrido en ese recinto carcelario.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), no se pronunció sobre este hecho, por lo que la fuga se manejó de forma extraoficial.

Igualmente, mencionó que a mediados de diciembre se presentó un suceso irregular en la cárcel de mujeres, por lo que se decidió suspender a la encargada del recinto, en su lugar se nombró un relevo mientras duran las investigaciones.

Los centros penales en el país son administrados por la Policía Nacional. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img