Policía colombiana incauta 1 tonelada de cocaína cerca frontera con Venezuela

Bogotá – La Policía colombiana, en coordinación con la DEA, la agencia antidrogas de EE.UU., incautó más de una tonelada de cocaína que era transportada en un camión por una carretera cerca de la frontera norte con Venezuela, informó hoy la institución.
 

La droga fue decomisada en el sector conocido como Cuatro Vías, un cruce de carreteras en la vía que conduce de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, a Maicao, ciudad cercana a la frontera con Venezuela.

En ese lugar, los agentes interceptaron un camión blanco con placas de Venezuela que transportaba 1.072 kilos de cocaína, señaló la Policía en un comunicado.

Durante la operación, en la que también intervino la Fiscalía, los integrantes de banda, al notar la presencia de la Policía, iniciaron un tiroteo y lograron darse a la fuga, dejando abandonado el vehículo con la droga.

Según la Policía, las investigaciones indican que la droga pertenecía a la banda criminal «Los Rastrojos» y al parecer había sido producida en laboratorios clandestinos en el centro del país, en la región del valle del río Magdalena.

De acuerdo con la Policía, desde las costas de La Guajira la droga sería embarcada en lanchas rápidas que la llevarían a países centroamericanos y desde allí, hacia México y Estados Unidos, el destino final de la cocaína.

El domingo, la Policía se incautó de media tonelada de cocaína de alta pureza que tenía como destino Centroamérica en un puesto de control en la carretera que une las ciudades de Bosconia, en el departamento del Cesar, y Sincelejo, capital de Sucre, también en el norte del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...