spot_imgspot_img

Policía captura a activista de Azules Unidos con 236 tarjetas de identidad y una arma de fuego

Tegucigalpa – La Policía Nacional, capturó a una persona con más de 200 tarjetas de identidad, un arma y en estado de ebriedad, en las proximidades de la colonia Las Uvas de Tegucigalpa.
 

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequiera, confirmó que esta persona “está violando la ley seca por ser encontrado en ebriedad y le encontraron en su poder 236 tarjetas de identidad”.

Señaló que la Policía tiene instrucciones precisas de perseguir el delito electoral, la Fiscalía está atenta y ya se produjo el primer incidente.

La identidad de la persona detenida es Douglas René Sánchez de 51 años, originario de Texiguat, El Paraíso, residente en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, quien ya fue puesto a las órdenes de la Policía y trasladado a la posta del barrio La Granja y posteriormente le hará el requerimiento fiscal.

Por su parte, el comisario Domínguez de la posta de La Granja, confirmó que Sánchez fue capturado en el puente de Las Uvas por agentes motorizados que participan en un anillo de seguridad.

Añadió que al detenido se le confiscó un revolver calibre 38 y dos paquetes con 236 cédulas de identidad y confirmó que pertenece al movimiento Azules Unidos del Partido Nacional.

A Sánchez también se le decomisó una lujosa camioneta Mitsubishi Sport, color gris con placa PCW 4510.

Domínguez indicó que el detenido será trasladado a la Fiscalía, acusado del delito de portación ilegal de armas y se investiga el motivo por el cual portaba las 236 tarjetas de identidad.

De su lado, Ortez Sequeira también informó que ha recibido información de que hay personas que pretenden clonar las credenciales, por lo que advirtió que las cédulas de identidad cuentan con un código de seguridad que puede ser detectado por los miembros de mesa.

Asimismo, destacó que los miembros de mesa están facultados para que hagan contacto con la Policía para que tomen las medidas del caso.

Hace unos días, en Comayagua, se efectuó el decomiso de las de dos mil identidades en una cede del mismo movimiento.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,675SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img