spot_img

Por:

Policía afina detalles para la seguridad diplomática en traspaso de mando presidencial

Tegucigalpa – La Comisión de Traspaso de Mando Presidencial se reunió nuevamente con autoridades de la Policía Nacional (PN) para ultimar detalles sobre la seguridad a diplomacia que asistirá a la toma de posesión de la presidenta entrante Xiomara Castro de Zelaya el próximo 27 de enero del presente año en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.   

En la reunión participaron autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cancillería General de la República y los representantes de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial.

Con este acercamiento se busca resguardar la estadía de los representantes de países amigos y garantizar su retorno a sus lugares de origen sin ningún percance.  De igual forma, se informó de los avances importantes en el plan general de seguridad de este trascendental evento.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde cabe mencionar se han realizado varias reuniones con la comisión antes mencionada.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional continúa poniendo a disposición su logística y talento humano para mantener el orden y control antes, durante y después de este evento democrático.

El pasado domingo 9 de enero, los cuerpos de seguridad del Estado de Honduras, presentaron al expresidente Manuel Zelaya Rosales, esposo de Xiomara Castro, el plan de seguridad para el día del traspaso presidencial.

Entre los invitados a la toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya, está la vicepresidenta de Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Daniel Ortega mandatario de Nicaragua, entre otros jefes de Estado. JP  

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img