Policía activa cinco anillos de seguridad para partido Honduras – Costa Rica

San Pedro Sula – El director de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía, informó que desde tempranas horas de este viernes se han activado cinco anillos de seguridad en las afueras y dentro del estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde esta tarde las selecciones nacionales de Honduras y Costa Rica, disputarán la penúltima fecha de la hexagonal final de la eliminatoria para el mundial de fútbol Brasil 2014 por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
 

“Tenemos un promedio de cinco cordones de seguridad que se están implementando desde anoche, hoy en la mañana tenemos el control ya de las instalaciones tanto de acceso como también al interior del estadio Olímpico Metropolitano y se está tratando de hacer un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, los comisarios de la FIFA y todos aquellos que tienen que ver con la tranquilidad para garantizarle a los aficionados que van a venir a este lugar, poder disfrutar de un buen partido de fútbol y sobre todo con la suficiente seguridad”, aseveró Mejía.

El jefe policial agregó que esa institución también efectuará una campaña de acercamiento con la comunidad con mensajes positivos como cuál es el comportamiento ciudadano, qué es lo que la institución requiere y cuál es el tipo de apoyo que requiere para poder mejorar la seguridad en la ciudad y este es un buen momento para hacerlo.

Indicó que para ingresar al partido, está prohibido portar objetos contundentes, punzantes y cualquier artículo que pueda servir para agredir a una persona, asimismo, las bebidas embriagantes, no se pueden introducir sombrillas o paraguas, por lo tanto los aficionados deben protegerse con capotes, con sombreros o algo que les sirva para protegerse del sol o la lluvia, pero no portar ningún metal que pueda servir para atacar a alguien.

Por su parte, el candidato a alcalde de San Pedro Sula por el Partido Nacional, Armando Calidonio, informó que ha conformado un grupo de personas para apoyar el trabajo de la Policía Nacional y a todas las instituciones de socorro que prestarán un servicio antes, durante y después del encuentro futbolístico.

Detalló que el apoyo incluye la dotación de agua y alimentos para ese personal de manera tal que puedan hacer su trabajo de la mejor forma.

Añadió que además se está identificando a las personas que se dedican a cuidar los vehículos en los estacionamientos del estadio a quienes se les ha dotado de un chaleco distintivo y pronto se les capacitará y organizará en microempresa para que los aficionados sientan confianza y hagan un trabajo digno.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rescatan en El Salvador cuerpos de dos hondureños arrastrados por el río en Ocotepeque

Los cuerpos de dos hondureños que fueron arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, fueron rescatados en las últimas horas en El Salvador y luego trasladados a su lugar de origen.

Piden precaución debido a derrumbes en varios sectores de la capital

Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre la capital hondureña han provocado derrumbes en varias zonas por lo que se pide precaución a los conductores.

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.