spot_img

Poder Judicial inaugurará 10 sedes en los próximos días

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 10 sedes judiciales más serán inauguradas por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Edgardo Argueta Pérez, y demás autoridades del Poder Judicial en los próximos días con el fin de continuar potenciando un servicio judicial ágil y eficiente en todo el país.

– La meta es completar 40 nuevos edificios para el Poder Judicial con una inversión total aproximada de 743 millones de lempiras.

Con la inauguración del edificio judicial de Lepaera en el departamento de Lempira en días recientes, se dio inicio a la serie de entregas de nuevas edificaciones judiciales contempladas para el presente año según el Plan Estratégico Institucional, la próxima infraestructura a entregar en la presente semana es la construida en el municipio de Quimistán en el departamento de Santa Bárbara.

Asimismo, un total de 10 proyectos de obras físicas se encuentran en ejecución con una inversión aproximada de 260 millones de lempiras y 18 proyectos más se encuentran actualmente en proceso de contratación para los cuales se invertirá una cantidad de 300.7 millones de lempiras, lo que significa que la presente administración tiene por objetivo completar 40 nuevos edificios para el Poder Judicial con una inversión que supera los 743 millones de lempiras que permitirán dotar a este Poder del Estado de infraestructuras modernas y tecnológicamente bien equipadas a fin de hacer frente a los nuevos tiempos.

El edificio judicial de Lepaera fue construido en el lugar conocido como Quebrada Honda, La Estancia, donde se dieron cita diversas autoridades.

Cada uno de los nuevos edificios judiciales ha sido diseñado pensando en la optimización de los espacios de atención a fin de brindar un servicio ágil y eficiente, con las condiciones de comodidad necesarias tanto para los usuarios del sistema como para los Servidores Judiciales que laborarán en las nuevas instalaciones.

Estos proyectos de modernización de la infraestructura y remodelación, así como la mejora de los servicios, es una de las líneas de acción prioritarias para la actual administración del Poder Judicial presidida por Argueta Pérez, cumpliendo así uno de los objetivos principales del Plan Estratégico Institucional 2017-2021, que es ofrecer calidad en los Servicios Judiciales que se brindan a la población a nivel nacional.

Además del nuevo edificio para el municipio de Quimistán, en las próximas semanas se estará igualmente entregando a la ciudadanía las sedes judiciales en los municipios de San Marcos de Colón, Choluteca; Camasca y Yamaranguila en Intibucá; Santa Ana y San Pedro de Tutule en La Paz; Concepción Ocotepeque; la Venta y Lepaterique en Francisco Morazán y Corquín en el departamento de Copán. Con este tipo de obras y el equipamiento adecuado se hace frente en esta administración a los nuevos retos que se viven en este momento y se fortalece aún más los servicios de justicia en el país.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img