spot_imgspot_img

Pocas probabilidades de lluvias se esperan para este sábado en Honduras

Tegucigalpa – A excepción de la norte y parte del oriente donde se esperan algunas precipitaciones de carácter leve, en el resto del territorio hay casi nulas probabilidades de lluvias este sábado, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El jefe del departamento de Hidrometorología del Cenaos, Francisco Argeñal, explicó que estas condiciones son provocadas por vientos del este que transporta humedad del Mar Caribe hacia el interior del país, pero las lluvias solamente afectarán a algunas regiones del norte y una porción del oriente del país con acumulados no mayores a los 10 milímetros.

Argeñal indicó que para el resto del territorio hondureño se esperan cielos parcialmente nublados a excepción a la región sur donde las condiciones estarán secas con cielos despejados.

En cuanto temperaturas, en la zona sur se espera una máxima de 38 grados Celsius, 32 grados en el Valle de Sula, 31 grados en el norte, 29 grados en el oriente, 27 grados en el occidente y la capital.

El funcionario del Cenaos precisó que el oleaje en el Mar Caribe y en el Golfo de Fonseca es de tres a cinco pies.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img