Pobladores destruyen medidores de energía en protesta por apagones y altas tarifas

San Pedro Sula-En protesta por la falta de energía y el elevado cobro en la tarifa eléctrica, pobladores del sector de El Carmen de San Pedro Sula, Cortés, norte del país, quebraron y quemaron los medidores y amenazaron con evitar el ingreso de personal de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Según uno de los manifestantes son 55 colonias localizadas en el sector este de San Pedro Sula que carecen de energía tres veces a la semana y en las últimas semanas les suspenden el servicio de 7:00 de la noche a 3:00 de la madrugada.

“Esta situación es incontrolable, los recibos vienen sumamente elevados y no hay trabajo, no se puede más con esta situación”, recriminó.

Refirió que en reunión con los pobladores de la zona, se determinó evitar el ingreso de los empleados de EEH.

En la protesta realizada anoche los pobladores arrancaron los medidores de sus viviendas y tras quebrarlos les prendieron fuego en señal de inconformidad por la falta de energía y los altos costos.

“La población está cansada de los abusos, nosotros si pagamos mensualmente la energía porque si no la vienen a quitar, con nosotros no hay concesiones, pero con los que manejan la energía del país si”, argumentó el manifestante.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.