Pobladores destruyen medidores de energía en protesta por apagones y altas tarifas

San Pedro Sula-En protesta por la falta de energía y el elevado cobro en la tarifa eléctrica, pobladores del sector de El Carmen de San Pedro Sula, Cortés, norte del país, quebraron y quemaron los medidores y amenazaron con evitar el ingreso de personal de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Según uno de los manifestantes son 55 colonias localizadas en el sector este de San Pedro Sula que carecen de energía tres veces a la semana y en las últimas semanas les suspenden el servicio de 7:00 de la noche a 3:00 de la madrugada.

“Esta situación es incontrolable, los recibos vienen sumamente elevados y no hay trabajo, no se puede más con esta situación”, recriminó.

Refirió que en reunión con los pobladores de la zona, se determinó evitar el ingreso de los empleados de EEH.

En la protesta realizada anoche los pobladores arrancaron los medidores de sus viviendas y tras quebrarlos les prendieron fuego en señal de inconformidad por la falta de energía y los altos costos.

“La población está cansada de los abusos, nosotros si pagamos mensualmente la energía porque si no la vienen a quitar, con nosotros no hay concesiones, pero con los que manejan la energía del país si”, argumentó el manifestante.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.