Pobladores desalojados de reservas protegidas amenazan con cerrar departamento de Olancho

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas a través de sus dependencias han venido realizando desalojos de las reservas protegidas y zona núcleo de la biosfera del Río Plátano, por lo que los pobladores afectados amenazaron con el cierre del departamento de Olancho.

Unos 25 mil campesinos amenazaron con tomar todas las entradas al departamento de Olancho por tiempo indefinido hasta obtener una respuesta de parte del gobierno.

Lamentaron que pese a diálogos con el gobierno prosigan los desalojos en las denominadas zonas núcleo de Olancho, por lo que necesitan se realice la firma de un acuerdo.

Denunciaron que sus casas están siendo destruidas con explosivos, por lo que le piden a la presidenta Xiomara Castro una reubicación.

Ante la situación, el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina dijo que ellos eran hombres de palabra y que no tenían por qué firmar un papel ya que la instalación de las mesas se realizará el 23 de septiembre.

Los equipos técnicos de las regionales ya tienen las instrucciones para la instalación del diálogo, sin embargo, las personas se sienten defraudadas por el gobierno ya que los desalojos siguen pese a que se instalará la mesa a finales de este mes, arguyó.

Los pobladores indicaron que la toma será indefinida y que “Honduras se ha convirtiendo en una Colombia viva donde la guerrilla se enfrentó con el ejército y los bombardeos se verán de diferentes partes”, apuntó uno de los campesinos. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img