spot_imgspot_img

Pobladores de Zarabanda y Choloma se toman carretera exigiendo comida

Tegucigalpa– Pobladores de la aldea Zarabanda del municipio de Santa Lucía y de Choloma, Cortés, realizan la mañana de este Viernes Santo una toma de la carretera como protesta para exigir al gobierno se les brinde ayuda humanitaria.

-Pobladores intentan saquear un supermercado en las protestas que se realizan en Choloma.

En la comunidad de Zarabanda, los pobladores protestan por la falta de alimentos, por lo que exigen a las autoridades que les apoyen.

Los manifestantes colocaron llantas a lo ancho de la calle para impedir el paso vehicular.

Igualmente, en la ciudad de Choloma, Cortés, donde un grupo embravecido de pobladores realizan una protesta exigiendo la bolsa de alimentos que entrega el gobierno mediante la Operación Honduras Solidaria.

A los pobladores del sector sur de Choloma no les ha importado el toque de queda, que en ese municipio existan 12 casos positivos de coronavirus y mucho menos las medidas de bioseguridad ya que arguyen que el hambre es más poderosa.

La manifestación ha provocado un enfrentamiento verbal entre los pobladores del sector López Arellano y las autoridades militares que les piden calma porque este día llegarán cinco mil sacos solidarios, mañana tres mil y el domingo otros tres mil.

Las protestas con tomas de carreteras se han vuelto frecuentes en varias zonas pobres de Honduras en las últimas semanas donde los pobladores exigen al gobierno la entrega de alimentos ya que no pueden acceder a los mismos por la situación de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que ha obligado a las autoridades a imponer un toque de queda absoluto a nivel nacional para que las personas se queden confinadas en sus hogares por lo que las empresas del sector privado y el gobierno permanezcan cerrados.

Honduras registra 23 personas fallecidas por causa de la enfermedad y 382 casos confirmados y siete recuperados.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img