spot_imgspot_img

Pobladores de varias colonias protestan por entierro de muertos por COVID-19 en camposanto de la capital

Tegucigalpa– Los pobladores de varias colonias protestan este lunes para exigir no se entierren personas que fallecieron a causa del COVID-19 en un cementerio Los Ángeles localizado en la salida de la carretera que conduce al departamento de Olancho.

Aunque en el Distrito Central se reportan pocos decesos por coronavirus, un manifestante residente en la colonia Villa Madrid aseveró que ya se han enterrado personas que perdieron la vida a causa del COVID-19.

Aseveró que el entierro de muertos por COVID-19 representa un peligro para los habitantes de las comunidades vecinas.

Advirtió que la protesta es acompañada de tomas de la carretera y que también exigen que se les ayude con alimentos.

Cuestionó que el gobierno si tiene recursos para dispersarlos con gas lacrimógeno, pero no para abastecerlos de alimentos.

“Estamos en total desacuerdo, no queremos muertos en el cementerio Los Ángeles”, indicó al tiempo que señaló que se han unido a esta protesta habitantes de la colonia Linda Miller, Villa Madrid y Rio Abajo.

Otro de los manifestantes arguyó que el peligro no son los cuerpos que van a enterrar en ese camposanto sino los familiares que van a ir a contaminar a las comunidades, además que cerca funciona una procesadora de alimentos y hay varias pulperías y otros negocios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,921SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img