spot_img

Pobladores de La Paz protestan frente a tribunales en contra de proyecto hidroeléctrico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La mañana de este lunes un grupo de indígenas procedentes del municipio de San José, departamento de La Paz, se apostaron en las afueras de los Tribunales capitalinos para protestar en contra de la supuesta construcción de una empresa hidroeléctrica.

– La vicepresidenta del Congreso, Gladys Aurora López, negó las acusaciones e identificó a los protestantes como simpatizantes del Partido Libre.

– “Más que pensar que sea maldad, creo que desconocen lo que es la generación de energía eléctrica”, dijo López.

Samuel Gonzales, uno de los pobladores, remarcó que sus derechos le están siendo violentados con la construcción de una empresa hidroeléctrica en ese sector suroccidental del país.

“Estamos siendo perjudicados por la instalación de un proyecto hidroeléctrico de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López”, acusó.

En ese sentido, justificó la presencia de los pobladores frente a los Tribunales, “porque hoy se está celebrando una audiencia “para que los representantes de la señora Gladys, expliquen por qué no siguieron el procedimiento que manda la ley para la instalación de este proyecto”.

Aseguró que este proyecto “no fue socializado con la población de San José”.

Además señaló que “la corporación municipal se prestó para este proyecto en confabulación con Gladys Aurora (López), entontes estamos pidiendo que se aplique la verdadera justicia en este caso”.

Vicepresidenta del Congreso se defiende

La congresista negó las acusaciones en su contra. “Este proyecto no está en construcción y tampoco es cierto que está en territorio comunal, al contrario se encuentra en territorios privados de gente con vocación cafetalera”, señaló.

Criticó que protestas como la de hoy han obstruido al menos 53 proyectos de generación de energía limpia.

“Este proyecto se terminó de construir hace tiempos en territorios privados, no es cierto que sea una represa… yo sé que la razón que los mueve a ellos es más ideológica-política, los financiaron para venir aquí a atacarme por ser vicepresidenta del Congreso y presidente del Partido (Nacional)”, contestó.

Puntualizó que la licencia ambiental para este proyecto fue emitida el 13 de agosto de 2009. “Los que los mandan a ellos no se dan cuenta que eso fue aprobado en el gobierno del expresidente (Manuel) Zelaya y la energía la compró ese gobierno en los meses en que Roberto Micheletti estaba gobernando”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img