spot_img

Pobladores de colonia Los Pinos de Tegucigalpa claman por servicio de aguas negras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-La colonia Los Pinos de Tegucigalpa, es una de las tantas colonias capitalinas que no tienen servicio de aguas negras, sus pobladores hacen un llamado de auxilio a las autoridades municipales porque ya no aguantan la insalubridad y contaminación ambiental.

Tiburcio Alvarado, presidente del patronato de la  colonia Los Pinos, expresó “como comunidad hacemos un llamado de auxilio a las autoridades que corresponda para que se atienda la necesidad de un proyecto de agua negras, ya que no aguantamos la insalubridad y los problemas secundarios que esto nos ocasiona”.
 
Alvarado, detalló que dicha situación es insostenible porque, el no tener aguas negras mantiene la colonia en constante suciedad y lo más terrible es cuando llueve porque las letrinas improvisadas que construyen los vecinos se rebalsan y provocan un ambiente nauseabundo.
 
Lo anterior también provoca serios conflictos entre los mismos vecinos porque pelean unos con otros, porque la letrina de unos contamina los solares de los otros y viceversa, esto se da debido a lo quebrado de los terrenos explicó el líder comunitario.
 
El presidente del patronato, junto a otros líderes de la comunidad, manifestaron que en varias ocasiones se acercaron a hacer la solicitud al SANAA, pero su petición no fue atendida y ahora están desorientados porque les dicen que esta institución pasó a la alcaldía municipal y ellos no saben dónde acudir.
 
La situación de la falta de servicio de aguas negras, se agrava con la falta del servicio de agua potable, Tiburcio Alvarado, detalló que en esa comunidad viven unos 12 mil habitantes, de los cuales el 70 por ciento no recibe el vital líquido y les toca comprarla a 40 lempiras cada barril lo que agudiza la situación de pobreza e insalubridad que conlleva a otros problemas de salud.
 
Sin duda la comunidad requiere de  proyectos de gran envergadura, pero las autoridades municipales y comunidad deben unirse  pues son trabajos de  gran importancia para mejorar las condiciones de salud de la población manifestaron pobladores de la colonia Los Pinos.
 
De acuerdo con algunas estadísticas son unas 100 colonias de la capital las que aún no poseen el servicio de aguas negras. Debido a la falta de este servicio en estos asentamientos se utilizan letrinas e inodoros con pozos sépticos, sin control lo que provoca gran contaminación ambiental.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img